BELLEZA - Sus uñas


Cuando hago mis uñas (yo misma me las hago en casa), me siento linda y poderosa rsrsrs. Una mano bien hecha, con un color delicado puede hacer toda la diferencia en el look. Cuando usted mira una mano con las uñas comidas, con el esmalte por la mitad y cada uña de un tamaño, la primera impresión que da es de que la persona es descuidada y no muy limpia, ¿no es así? Entonces, para evitar pasar esta mala impresión, vamos seguir algunos pasos simples pero que harán toda la diferencia.

Primero debemos entender que las uñas necesitan de cuidados desde adentro hacia afuera, o sea, la alimentación cuenta mucho aquí.

Para tener uñas bonitas, saludables y fuertes, incluya en su alimentación semanal alimentos ricos en proteína y calcio como: carne, pescados, huevos, leches y derivados. La vitamina A también es una gran aliada en esta batalla y puede ser encontrada en alimentos tales como el hígado de res, batata, zanahoria, espinaca, calabaza, damasco, leche, brócoli, yema de huevo, queso de papa, melocotón, mango, papaya, entre otros.

Tips importantes:

1 – Nunca deje el esmalte descamado o por la mitad. Si se descamó, lo quite con acetona rápido, no quede esperando ir a la manicure para quitárselo por completo.

2 – Busque siempre limarlas para evitar que queden una mas grande que la otra o con la puntita rota. Si se rompió, límela.

3 – Evite dejar las uñas muy largas pues además de peligroso no es muy higiénico que digamos.

4 – Procure pintar de colores no tan llamativos como los colores neon, negro y etc. La mujer se ve mas femenina con colores mas suaves. Eso no quiere decir que los rojos y rosas no se pueden usar, a mi me gusta los rojos y esos colores son femeninos también. Los que me refiero aquí son los azules, verdes, amarillo y etc.

5 – Mantenga las uñas siempre limpias. No hay nada mas feo que ver suciedad debajo de las uñas o condimentos (cuando usted está sazonando el pollo por ejemplo y el sazón se queda debajo de las uñas, urgh).

6 – NO coma las uñas. Eso hace daño a la salud y su mano se ve muy fea con las uñas comidas. Además, es un vicio y usted tiene que liberarse de eso.

7 – Cuide de las uñas de los pies también. Unos pies bien pintados y cuidados hacen una gran diferencia. No se olvide de suavizarlos e hidratarlos para que no se partan en el talón.

En fin, son muchas los tips, pero creo que estos son los principales. Cuide de usted misma, cuide de sus uñas, eso contribuirá para que usted se sienta bien con usted misma y su auto-estima subirá también.

Tips de colores: esos colores abajo son mis favoritos. Van desde los claritos hasta los rojos.












Comentarios

  1. Juliana,estoy de acuerdo con usted con los cuidados con las unas. Yo siempre miro las manos de las personas ,y se ve feo se las unas estan feas.Yo tambien hago en la casa mis unas,uno tiene que aprender de todo un poco. :)
    Besitos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Asna de Balaam

El alpinista - Una história de Obediencia

BELLEZA - Recortes de Cabello