Vida Sentimental


Tercer Tip - Oyendo la voz del diablo


Ok, usted debe de estar pensando: "¿qué es eso?, ¿como así? Yo no escucho la voz del diablo..." ¿Será que no mismo? Entonces, vamos a ver algunos puntos importantes.


Vimos en el post anterior como oír la voz de Dios, que es una voz dulce y suave, que no grita y que siempre es POSITIVA. Por su vez, la voz del diablo es totalmente el contrário. Es aquella voz que habla alto adentro de su mente, que te incita a hacer ciertas cosas, que es, en muchas ocasiones, agradable de escuchar (para el corazón, que es engañoso). La voz del diablo parece se confunde con sus propios pensamientos. Así es, esa es la manera que el diablo encontró para engañarnos. El no habla así: "Juliana, no lea la Biblia hoy, no necesita." Es obvio que él no habla así, pues se así lo fuera, amarraríamos inmediatamente, pues íbamos a reconocer que es la voz del diablo. Pero, cuando oímos un pensamiento, que parece que somos nosotros mismos pensando, ahí entonces puede ser la voz del diablo hablando con usted. Usted es que tiene que identificarla. Voy a explicar para que usted entienda mejor. El diablo va hablar con usted en su pensamiento, por ejemplo, usted piensa así: "estoy tan cansada hoy", luego viene otro pensamiento: "estoy cansada, creo que no voy a leer la Biblia ahora, voy a leerla mañana por la mañana"... esa pequeña sugerencia que vino en su cabeza para dejar para leer la Biblia mañana, ¿quien cree usted que le sugirió?, ¿Dios? ¿Usted misma? Esa es la voz del diablo queriendo engañarte y robar sus fuerzas. 


Un otro ejemplo muy fácil: una persona que usted conoce, pasa cerca e usted y no le habla, pasó directo como si usted no existiese. En su cabeza inmediatamente viene un pensamiento así: "que orgullosa y mal educada, ni para saludarme, bueno, dejala, pues quien siembra, cosecha." Si usted no amarra ese pensamiento en aquel momento, va a queda en su cabeza y sus malos ojos para con aquella persona va a empeorar a cada día. Pero, si usted en el momento amarra aquel pensamiento, en su corazón viene una tranquilidad y DIOS habla así: "ella debe de estar preocupada, no te vio."


Así también es la vida sentimental. Mucha de las veces vienen pensamientos en su cabeza de que usted esta quedando vieja, que está quedando para jamona, que fulano (que usted sabe que es lleno de problemas) es el escogido de Dios para usted, que usted es fea, que nadie le gusta de usted y etc. ¿Quien cree usted que le está sugiriendo todos esos pensamientos? Usted tiene que amarrarlos en el momento y confiar en Dios. Si usted da oídos a eses pensamientos, ellos acaban entrando en el corazón, y la ansiedad, los errores y los fracasos serán inevitables, a menos que usted los amarre en la hora.


Basta de oir la voz del diablo, amarre esa voz y escuche la voz de Dios. Usted va a ver la diferencia que su vida va a tener. 


Dios les bendiga, many kisses


----------------------------------------"-----"------------------------------------------


Segundo Tip - Oyendo la voz de Dios



Aprenda a oír la voz de Dios. Así es, yo sé que usted está cansada de oír sobre eso, pero hoy voy a enseñarte como YO escucho la voz de Dios y como identificarla.

La primera cosa es: parar y meditar. Quede en silencio, en un lugar tranquilo, en donde no haya nadie para molestarte. Yo hago eso por la mañana o en la madrugada, cuando todos están durmiendo aun. Leo la biblia y me quedo pensando. ¿Sabe cuando uno queda mirando para la pared y está con la cabeza en otro lugar? Entonces, es mas o menos así, yo me quedo pensando en las cosas de Dios, en lo que aprendí en la iglesia, y luego vienen pensamientos (positivos que es la voz de Dios) que me hacen ver en donde estoy errando (viene en la memoria lo que hice mal), que hacer en cierta situación (cuando pasamos por problemas, Dios nos hace recordar de una reunión o una palabra que nos muestra qué hacer y que en aquel momento no pusimos atención), en fin, son varios pensamientos POSITIVOS que en verdad es la voz de Dios… yo hago eso siempre que estoy sola, sea en donde sea, si está silencio, si puedo meditar, entonces no pierdo la oportunidad de hablar con Dios y quedar a solas con El.

Un ejemplo para usted entender mejor: usted es soltera, pero ya dio una miradita para un obrero o cualquier otro pretendiente, su corazón está feliz por haber “encontrado” alguien que podría ser su media naranja. Solo que cuando estamos en sintonía con Dios, en el momento en que estamos con los pensamientos elevados a El, luego viene a la memoria algo que esa persona hizo que no te agradó, luego usted se recuerda de que el pastor había dicho que él no combinaba con usted, entonces, en ese momento de sintonía con Dios, en donde usted esta solita pensando en Dios, El te muestra todas las señales de que él no era para usted de verdad, que es un problema, y si usted es de Dios, madura, espiritual y sierva, va a aceptar el consejo de Dios y va a olvidar de fulano, va a actuar por la fe y no por el sentimiento. Recuérdese siempre de que Dios siempre sabe qué es lo mejor para nosotros y jamás nos va a dar algo dañado o que va a dañar nuestra vida…

Seguimos en el próximo post.

OBS: Todos los tips postados aquí son vivenciados por mi y es o fue algo que viví.



----------------------------------------"-----"------------------------------------------


Primer Tip – El engañoso corazón


He acompañado la IURDTV y he visto que mucha gente está sufriendo en la vida sentimental. Acaban abandonando la fe para buscar allá afuera un novio, un marido, un marinovio, cambian a Jesús por un hombre y el resultado de esa decisión es el sufrimiento sin fin y lo peor de todo, pierden la salvación. ¿Será que realmente vale la pena?

Voy a empezar el año dando tips en la vida sentimental. Tips para usted no caer en las trampas del diablo y como esperar el hombre de Dios cierto para usted.

El primer tip es: deje de oír la voz del corazón, aquella voz que te dice: “usted está sola a tanto tiempo, está en la hora de encontrar un novio.” O, “todas tus amigas tienen novio y están casándose, y tu está quedándose para jamona…” Si usted quiere realmente agradar a Dios, quiere continuar sirviéndoLe y siendo usada por El, entonces, su vida debe seguir de acuerdo con el tiempo de Dios. Si usted es sierva de Dios, entonces debe vivir de acuerdo con el tiempo de El, no de acuerdo con su tiempo. Siervo no tiene voluntad, siervo sirve y está sujeto a la voluntad de su Señor. Si usted quiere vivir de acuerdo con su voluntad, con su tiempo (cuando usted dice: “está en la hora de Dios bendecirme con alguien”), entonces no sirve para servirLo, esa es la mas pura verdad.

Ahora, cuando usted sirve a Dios de corazón, quiere agradarLo y hacer su Santa voluntad, usted coloca su vida en las manos de Dios y sabe, tiene la certeza en su corazón de que en la hora cierta, El te va a bendecir y crea, en el momento en que usted así lo hace y toma esa actitud, muy pronto Dios te va a bendecir, porque usted entendió que no es a su tiempo, sino en el tiempo de Dios y depositó su confianza TOTAL en El.

Vivir en la voluntad de Dios es justamente negar esa voz maldita del corazón y no dejar que ella llene sus pensamientos, es lanzarlas en el infierno así que ella aparecer en su cabeza. No quede escuchando a esa voz, no quede pensando en ella, así, usted estará agradando a Dios.

Recuérdese: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9)

----------------------------------------"-----"------------------------------------------



Quiero dejar en este primer post mi testimonio en la vida sentimental. Yo usé mi fe, no usé mis sentimientos y Dios me honró. Si usted también quiere ser bendecida en la vida sentimental, el primer paso es usted ser racional. Si usted usar su cabeza, será feliz, si usted usar sus emociones, sus sentimientos, puede estar segura d que será igual a muchas personas que usted conoce y que son infelices en el amor, piense en eso!



Cuando yo tenía más o menos 15 años, yo vivía en Japón con mis padres, pues fuimos enviados para abrir la Iglesia allá. En esta edad ya queremos tener nuestro primer novio, pero en mí circunstancia, eso parecía imposible, pues allá en Japón la Iglesia aún era pequeña y no tenía muchos obreros o pastores que yo pudiera interesarme. Yo ya era obrera y quería un hombre de Dios en mi vida, no quería tener un novio hoy y mañana otro, y mucho menos quería uno del mundo, yo quería un hombre de Dios serio con el cual yo me iba a casar con él.

Fue cuando llegó la Campaña de Israel y yo decidí participar por mi vida sentimental. Yo sabía que aún era muy temprano para casarme, pero ya había determinado qué yo quería para mi vida sentimental. Yo no tenía nada para sacrificar, sino mi mesada que yo siempre guardaba para comprar algo que yo realmente deseaba. Decidí sacrificar todo por esta petición. Fue entonces que yo escribí así (es increíble cómo aún tengo este pedido guardado en mi memoria con tantos detalles hasta hoy):

"Señor Jesús, yo quiero pedirte por un hombre de Dios que será mi marido. Quiero que él tenga las siguientes características:
1 - Que sea un hombre de Dios de verdad, que ame las almas y que ame estar en el altar.
2 - Que me ame mucho y que sea cariñoso conmigo.
3 - Que sea alto, blanquito (no que yo sea racista, pero ese es mi gusto, como dicen ustedes: "para los gustos, los colores"), delgado, de pelo liso y bonito.
4 - Que haya sido del mundo y que el Señor lo haya transformado completamente.
5 - Que sea decidido y que sepa lo que quiere.
Y para que yo tenga la certeza de que es el Señor mismo que está contestándome,  quiero que sea el Obispo Macedo enviándolo para que yo lo conozca."

Yo pensaba que haciendo un pedido muuuuy difícil para Dios, iba a tardar más para que Él me contestara. Yo quería un novio, pero yo sabía que si yo empezara un noviazgo en aquel momento iba a enamorar para casarme, entonces yo preferí hacer un pedido difícil para tardar un poquito más y así no tener que casarme tan pronto. Para mí era un pedido IMPOSIBLE, porque el Obispo Macedo no me conocía, nunca había oído hablar de mí, ¿quién es Juliana??? Pero yo tenía fe de que así como yo estaba pidiendo, Dios me iba a contestar en la hora cierta, nunca dudé en mi corazón de que Dios iba a preparar este hombre de Dios para mí. No sabía si seria de allí de Japón o de cualquier otra parte del mundo, apenas entregué en las manos de Dios y confié que un día Él iba a tocar en el corazón del Obispo Macedo para bendecirme, ¿cómo? no lo sé!!

Se pasaron 2 años, y cuando yo tenía 17 años, mis padres ya habían sido enviados de regreso para Brasil y estábamos morando en Rio de Janeiro. Un día, mi papá recibe una llamada del Obispo pidiendo que fuéramos a la catedral. Yo no entendía nada, no imaginaba el porqué estábamos siendo llamados allá. Llegando en la catedral el obispo me dice que el Obispo Macedo había enviado un pastor a Brasil para conocerme y yo no entendía, estaba en shock!!! A MI??? el obispo entonces me pregunta sí quiero conocer al pastor, y yo le contesto que sí.

Cuando el obispo llegó con el pastor, me dio un frío en la barriga. "DIOS MIO, EL ES EXACTAMENTE MI PEDIDO DE 2 AÑOS ATRAS!!!" Tenía todo lo que yo había escrito en el pedido, hasta entonces en la parte física. Cuando fuimos a conversar, vi que él amaba servir a Dios, solo hablaba de las almas y de la Obra de Dios, noté entonces que era EXACTAMENTE como yo había pedido en la parte espiritual también. Pero aún faltaba una pregunta, fue entonces que yo en la primera cita le hice una pregunta: "¿Cual es su testimonio?". Fue cuando él me contó cómo había sido su vida en el mundo y cómo Dios había cambiado completamente su vida. Dios mío, ¿y ahora? Él era lo que yo había pedido a Dios, pero yo no estaba preparada para casarme aún, estaba muy joven todavía. Intenté buscar defectos y encontrar algo que no encajaba con lo que yo había pedido a Dios, pero mientras más yo buscaba, más Dios hablaba fuerte en mi corazón de que él era el escogido de Dios para mí.

"¿Pero ahora? ¿tan rápido? ¿Por qué el Señor no me lo envió más tarde, en unos años?" Que ingrata yo fui con Dios. Él me bendiciendo y yo queriendo botar la bendición, es exactamente así que muchas personas pierden la bendición de Dios y yo casi pierdo la mía. Entonces decidí hacer una oración pidiendo a Dios que me confirmara que David era el escogido de Dios para mí. Y Dios una vez más me contestó. Después de apenas 3 días de habernos conocido, David me mira en los ojos y me dice: "Mira, yo no vine aquí para quedar buscando novia, yo vine para casarme y yo quiero casarme contigo, ¿tú quieres casarte conmigo?" Una vez más yo estaba en shock , ¿cómo que en 3 días alguien puede estar tan decidido y tan seguro de algo tan grande como el matrimonio? Pero yo había pedido eso a Dios, un hombre decidido y que sabe lo quiere. Después de  hesitar un poquito acabé diciendo que SI, me casaba con él. Entonces él fue hablar con mis papás a pedir mi mano en matrimonio y nos casamos en 6 meses, yo ya había terminado la escuela superior y ya había completado los 18 años.

Mi esposo también pidió a Dios que cuando él llegase en Brasil que él no tuviera que buscar por nadie, que ya estuviera preparada y que en el mismo día en que él llegase en Brasil, él conociera la mujer de Dios que era la escogida de Dios para él, así como él pidió, aconteció. Hoy tenemos casi 9 años de casados y muy felices. Dios nos bendijo de tal manera que completamos el uno al otro. No hay sombra de dudas que él era el escogido de Dios para mí y yo la escogida de Dios para él. No sé cómo explicar la certeza que Dios puso en mi corazón cuando yo lo vi. Aunque el diablo intentó poner la duda, la certeza de que él era el escogido de Dios hablaba más alto en mi corazón.

Es muy importante nosotros saber pedir, especificar lo que queremos y cómo queremos. No adelanta hacer pedidos vacíos, es necesario pedir coherentemente y mi testimonio es una prueba de que lo pedimos con fe, recibimos. Así, mis queridos amigos, pidan a Dios lo que usted quiere, especifique lo que quieres, detalle su pedido que Dios va a contestarle. Recuérdese: "pues así como penséis sucederá."

Many kisses,
Juliana Furucho

Comentarios

  1. Gracias Sra por su testimonio... No se imagina cuanto me ha ayudado!! Dios la bendiga... este es el primer articulo que leo de ud... y ya me ha ayudado, asi que seguire leyendo los demas.. con certeza que dios ira hablar conmigo con cada uno de ellos.. desde ya gracias por el amor y el cariño que transmite en ellos... Bendiciones y Dios la siga usando cada dia mas!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Asna de Balaam

El alpinista - Una história de Obediencia

BELLEZA - Recortes de Cabello