Vida Espiritual
Usted no me cae bien
Como usted está gorda
Baño de Agua Fría
¿Sabe cuando usted está con mucha fe, venciendo los obstáculos, venciendo los sentimientos y acontece una situación que le entristece, algo con un familiar que le frustra, un verdadero baño de agua fría?
Lea más aquí
Las emociones y sentimientos
¿Usted ya percibió como al ser humano le gusta de quien combina, con aquellos que le cae bien? Es tan fácil que a uno le guste de quien nos agrada, ¿verdad que sí? Y cuando eso es reciproco, mejor aun. Si la persona hace alguna cosa chévere, la minima que sea, nosotros lo vemos como lo máximo, súper chévere, lo compartimos con los demás, ponemos un LIKE en Facebook y etc. Obvio, a nosotros nos gusta de esa persona. Eso es normal, todo el mundo lo hace.
Ahora, yo quiero hablar en la negativa. Cuando hay una persona que a usted no le cae bien, su manera de ser no te agrada y etc. muchas de las veces usted no consigue ni mirarle la cara. Le da un “hola” por educación, porque si no hiciera falta, ni lo daba. Ahora, piense conmigo: si esa persona escribe algo de verdad bueno, chévere, algo que hace la diferencia, algo que realmente es una verdad, ¿qué hace usted? LO IGNORA. ¿No seria eso una falta de sinceridad? Pues la persona sincera, aunque la persona no le caiga bien, usted reconoce que lo que ella escribió es realmente bueno y lo comparte. Ahora, si usted no lo hace, estará siendo como todos los demás, está haciendo lo que todo el mundo lo haría.
Pero, ¿será que eso agrada a Dios? ¿Fue eso lo que Dios nos enseñó en Su palabra? Jesús, mucha de las veces reprendió a Pedro, por tanta bobada que hizo. Pero, aun así, las epístolas de Pedro no fueron eliminadas de la Biblia. Jesús amaba a los discípulos y amaba mucho a Juan, podemos notar eso cuando Jesús permitió que Juan se recostase en su pecho. O sea, Jesús se identificaba más con Juan que con Pedro, pero su manera de tratarlos era igual, él no ignoró en ningún momento a Pedro, por lo contrario, estuvo ahí enseñando y corrigiéndolo como todo un padre que ama lo haría.
Así debemos ser también, porque, ¿qué diferencia hay entre usted y los incrédulos? ¿Con los del mundo? Niguna!! A veces los del mundo hacen menos separación de personas que los propios cristianos.
Si existe alguien que a usted no le cae bien, que a usted no le guste mucho de ella, entonces, cambie su manera de tratarla. Empiece a hacer lo que usted normalmente haria si ella fuese una persona que te cayese bien. Cambie su concepto a respecto de ella, sea cortés, amable, admire sus puntos fuertes, sus cualidades y cuando usted empezar a ver las cualidades, usted dejará de ver los errores y las cosas que no te agradan de esa persona. Nadie es perfecto, seamos sinceras. Entonces, ¿por qué resaltar los errores de una persona e ignorar sus cualidades? Yo también practico esa palabra. Hagamos diferente. Seamos diferentes. No ignore mas esa persona que no combina con usted. Trátela como usted trataría a una persona que a usted le cae bien, a alguien que a usted le gusta, si así lo hiciere, estoy segura de que usted cambiará con esa persona y estará amarrando al diablo que quiere poner esa riña entre ustedes. Agrademos a Dios con nuestras actitudes.
Hagamos la diferencia en este mundo, seamos mujeres de Dios, pues ESO también hace parte del carácter de una mujer (hombre) de Dios. Si usted no practicar, entonces, ¿cómo usted puede decir que es de Dios si el propio Jesús dejó el ejemplo para nosotros? Entonces, usted no tiene el mismo carácter de Jesús! Piense en eso.
Many kisses,
--------------------------------''----''----------------------------------
Como usted está gorda
“Fulana, como usted está gorda! ¿Cuantos kilos engordaste?
Que palabras tan duras para una mujer de escuchar, ¿verdad? Pero vamos evaluarla.
Baño de Agua Fría
¿Sabe cuando usted está con mucha fe, venciendo los obstáculos, venciendo los sentimientos y acontece una situación que le entristece, algo con un familiar que le frustra, un verdadero baño de agua fría?
Lea más aquí
Las emociones y sentimientos
Quiero comenzar este blog escribiendo sobre algo que aprendí esta semana.
Todos nosotros ya hemos oído hablar de los sentimientos, emociones y bla bla bla… Que vivir por la emoción no nos lleva a nada bueno y que el corazón es engañoso, ¿no es así? Pero en la practica, ¿cómo se aplica el no vivir por las emociones y sentimientos? Yo también tenía esta pequeña duda y esta semana me deparé con una situación en donde debería decidir si usaba la emoción o la razón y descubrí algo increíble: si usted conseguir pasar por encima de los sentimientos y emociones estará un paso a menos de ser una mejor persona (yo iba escribir perfección, pero sé que muchos no entenderían). ¿Por qué? ¿Cómo así? Sencillo! Si alguien le insulta, habla mal de usted hoy y usted descubre, mañana, usted conseguirá mirar para esa persona sin juzgarla, sin hablar mal de ella, sin ir exigir explicaciones? La respuesta es casi unánime: NO. Pero Jesús nos enseña que debemos dar la otra mejía. Entonces, ¿por qué no lo hacemos? ¿Por qué luego reaccionamos a cualquier situación que sea en nuestra contra? La respuesta es: por causa de la emoción, de nuestros sentimientos. Usted luego busca sus razones y motivos y usa la emoción, el sentimiento (de rabia, de injusticia, de desprecio, y etc. todo eso es sentimiento) para resolver la situación, ¿no es así? Pero, ¿en donde queda lo que Jesús nos enseñó? [Atención: es necesario recordar aquí que hay situaciones y situaciones, en los próximos posts voy a escribir sobre esas situaciones en las que usted debe reaccionar]
Ahora, piense conmigo: si hablaron mal de usted y usted de corazón dice: “amén, no voy a exigir explicaciones a esa persona”, “quizás ella no me conozca bien o me mal interpretó”, o solamente se olvida del asunto y cuando usted ver esa persona ir hasta ella y darle un abrazo sincero (wow, que galleta en la cara del diablo, verdad?), perdonándola de verdad, ¿quién cree usted que va a ser más feliz, mas bendecida y estará librándose de un cáncer? (así es, un cáncer en el alma y en el cuerpo… pues el rencor trae cáncer para su salud también), USTED! Yo aprendí eso y lo estoy practicando a cada día. Estoy dejando TODOS los sentimientos a un lado (el sentimiento de injusticia, “fui injusticiada, las cosa no son bien así”, el de pobrecita “nadie me quiere, no le caigo bien a nadie, nadie me ama…” el de inferioridad “soy muy bruta, no aprendo nada, no consigo hacer nada, nunca seré nadie en la vida”, el de persecución, “todos me tiran piedras, fulana habló mal de mí, me está mirando mal, seguro que está hablando mal de mí”, el de justicia, “ella va a cosechar todo lo que me está haciendo, pues quien siembra, cosecha” y etc. Todos esos sentimientos y otros más son nocivos, sácalos de su vida y usted estará siempre un paso adelante de los que realmente le quieren hacer daño. No se iguale a ellos usando sus emociones, sea mejor y mas sabia.
Eso no es acomodarse con la situación, es aprender a vencer los sentimientos, es vencerse a sí mismo. Vamos practicar!!
Many kisses a todas,
Juliana Furucho